lunes, 14 de junio de 2010

El poder del Mundial

Es la hora del mundial. Por fin, después de 4 largos años, los que amamos el deporte más hermoso del mundo podemos disfrutar de su fiesta de gala. Y lo mejor es que esta cita no solo toca a quienes la esperamos y por ende vivimos unas largas eliminatorias, añoramos el sorteo y llenamos las pollas. No. El mundial es de todos y para todos. Sólo el mundial tiene el poder de transformar la vida cotidiana por un mes entero, convirtiendo todo en fútbol y haciendo que la vida de todos tome forma de pelota.

Atrás quedó el derrame de crudo en el golfo de México y la grave crisis Griega; El escándalo de los crimenes atrócez perpetuado por el macabro ejército Israelí pasó casi desapercibido y las denuncias contra el escrutinio de los votos de las elecciones del 30 de Mayo ni se mencionan. Sólo el mundial tiene el poder para hacer esto y más si es en Colombia, en donde la prensa es experta en utilizar este tipo de eventos como un maquillaje perfecto que evite mostrar a los Colombianos la verdadera Colombia. Eso si, las liberaciones y los acuerdos de la nueva "unidad nacional" si están a la orden del día. Al fin y al cabo este es el pais del sagrado corazón.


Pero es de lo que envuelve al fútbol y del poder que tiene el mundial de lo que quiero hablar. Sólo la copa del mundo tiene el poder de unir de verdad a una familia en torno al televisor y de evitar que el control sea motivo de pelea en las parejas. Sólo el mundial logra que las mujeres se apasionen por este deporte, así sea viendo a los jugadores europeos que "están muy buenos". No importa, se interesan y eso a los hombres nos gusta. Además, también tiene el poder de hacerme madrugar por gusto. Algo increible. Pero definitivamente lo mejor que tiene el mundial es la amistad. En estos días el fútbol fortalece la hermandad de todos los que tenemos en común el amor a este deporte y despierta en quienes no la pasión por la pecosa.


Luego hablaré del desarrollo del torneo como tal. Aun esta muy temprano para hacerlo y ya hay gente que tiene el descaro de descalificarlo diciendo que es el peor mundial por el nivel que han mostrado los equipos. Espérense, que esto apenas esta empezando. Más bien, hagan como yo, disfruten y piensen que estos días de fiebre de fútbol sólo se viven 1 mes cada 4 años.

¡Que el hombre no separe lo que el fútbol ha unido!



Pd: Quiero felicitar al gobierno por las últimas liberaciones. Muy oportunas, por demás. Creo que JuanMa está más felíz que la familia del General Mendieta. Eso es lo lindo de la libertad, que todos la celebramos de algún modo. Aunque de verdad, me alegra que se acabe el sufrimiento de estas personas. Ni un solo secuestrado más, por dios.

1 comentario:

  1. Este mundial me demuestra lo que conoci en el mundial pasado! mi hermano, mi amigo. Que chimba vivir de nuevo un mundial juntos!

    Gracias futbol!

    ResponderEliminar