martes, 20 de septiembre de 2011

CARTA ABIERTA A PIPE PARDO

Pipe, parcero,Hoy es 20 de septiembre y el poderoso, tu equipo, nuestro equipo, es líder con un partido menos, jugando un fútbol que después de la ida de Leonel nos vuelve a ilusionar con triunfos y títulos. El Rojo, por lo menos en condición de local, parece estar enchufadito de la mano del Teacher, jugando ‘fúLbol del bueno’, que es el que nos gusta a todos los que sufrimos y disfrutamos de esta enfermedad llamada Medellín.

Y vos, otra vez, justamente cuando el equipo reencuentra su juego y gana y gusta y hasta golea, justo en estos momentos, vos volvés a ser importante y retomás el protagonismo que tuviste con el gran Leonel del 2009. Ese gran equipo en el que fuiste una pieza fundamental y que alcanzó esa pletórica estrella llena de records y sonrisas rojas. Todos nos acordamos de ese Pipe Pardo que surtía de balones de gol a Jackson Martínez o que corría por esa banda como una flecha dejando rivales atrás; en nuestra memoria está ese inolvidable partido en la Heróica donde te vestiste de goleador y sentenciaste un partido con 3 goles que nos dejaron más cerca de la final; también tenemos presente al Pardo que en un partidazo en Copa Colombia vacunó por duplicado al rival de plaza y salió como figura. Sos un crack, Pipe, ¿Lo sabés?
hay una foto tuya con todos los asistentes a la fiesta que guardamos con mucho cariño. Ese día, creo, todos te demostramos nuestro afecto, saludándote, abrazándote y coreando, como tanto te gusta, tu nombre. Y te regalamos una postal del goleador histórico del


Esta carta nace como una iniciativa más de ES MUY BONITO, ES MUY HERMOSO SER UN BUEN HINCHA DEL PODEROSO, ese grupo de hinchas al que visitaste a finales del año pasado cuando estábamos celebrando nuestro tercer aniversario, ¿te acordás? Porque nosotros sí, y te lo agradecemos de corazón. No esperábamos que llegaras esa noche. Fue una gran sorpresa verte, con tu típica sonrisa, entrar al Universo Rojo. No negaste ni una sola foto, ni una sola firma. Incluso Poderoso, San Vicente Grecco, para que iluminara tus incursiones en el área rival.

Te escribimos esto para que veás que no es de hoy que te queramos, Pipe; desde que llegaste por allá en el 2009 te ganaste el corazón de esta hinchada con esa alegría, reflejada en esa eterna sonrisa, y con esas tremendas ganas con las que jugás cada partido, cada bola. Porque podrán decirte lo que quieran, pero nunca que jugás sin ganas, sin güevas. Esas te sobran. Nosotros para querer no necesitamos goles, Pipe. Tenés que estar consciente de que el Medellín y su hinchada no es común y corriente. Si en algo nos hemos diferenciado a lo largo de los años (aunque los nuevos tiempos quieran acabarlo) es en ser místicos. El DIM es mágico, bacán. Aquí aplaudimos un tiro en el palo y celebramos un subcampeonato: pero lo hacemos si el jugador y el equipo dejan el corazón en la cancha. Y vos lo hacés. Y eso lo sabemos. Por eso siempre salís aplaudido. Por eso, aunque la prensa y los hinchas rivales quieran acabarte, siempre vas a contar con nuestro aliento y nuestra gratitud. Es difícil recordar cuándo fue la última vez que todo el Atanasio ha estado esperando un gol de un jugador como todos lo estamos haciendo con uno tuyo. Vos y nosotros sabemos que llegará. Pero jugá sin afán, sin nervios. Respirá tranquilo y no te azarés como a veces te vemos cuando tenés el balón y estás cerca al arco. Como ya te dijimos, para quererte no necesitamos que hagás goles, aunque cuando estos lleguen, creéme que te vamos a adorar.

Dale tranquilo, Pipe, jugá, corré, gambeteá, pasá, chutá… Jugá fútbol como te gusta y disfrutá. Y queré a este equipo, porque eso es lo más importante. Tené sentido de pertenencia y seguí dejando el corazón en cada partido, como siempre lo has hecho. Verás como todo va a salir bien.

Un abrazo, campeón.


*Carta escrita para el grupo de Facebook Es muy bonito es muy hermoso ser un buen hincha del Poderoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario