jueves, 9 de diciembre de 2010

Del Balón de Oro


Esta semana se conocieron los 3 finalistas que aspirarán por el Balón de Oro FIFA 2010, premio al mejor futbolista del año y que cualquier jugador quisiera ganarse algún día. Para empezar hay que decir que este año sólo se entregará un premio que nació de la fusión entre el reconocimiento que daba la revista France Football, llamado “Balón de Oro” y el conocido “FIFA world Player”, que era entregado por el máximo órgano del fútbol mundial.

Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, todos jugadores del FC Barcelona, ocuparán el podio en la ceremonia que se llevará a cabo en Zúrich el próximo 10 de Enero.

Ahora, hablando de lo estrictamente futbolístico y de acuerdo a lo acontecido en TODO el 2010, año donde tuvo lugar la COPA DEL MUNDO, debo decir que NO estoy de acuerdo con los 3 jugadores que fueron seleccionados para alcanzar dicho reconocimiento. Y con esto no estoy diciendo que no lo merezcan, porque los 3 son jugadores impresionantes, que admiro y elogio cada que los veo tocar la melodía en la que se convirtió el Barcelona de los últimos años.

LOS QUE FALTAN

Pero aún siguiéndolos y aceptando plenamente las capacidades de los 3 elegidos, no puedo creer que entre los finalistas del premio que elige al mejor futbolista del año, no esté EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDIAL que se jugó precisamente en el 2010. Hablo de Diego Forlán. Ese delantero que todos admiramos. Ese Charrúa que con su garra y goles llevó a Uruguay a Semifinales del evento más importante del planeta.

Además, y para acrecentar mi decepción ante su No-aparición entre los nombres de los llamados a ser el mejor, debo decir que ‘Cachabacha’ Forlán no solo hizo lo que hizo con su Selección y fue uno de los goleadores, además de mejor jugador del Mundial. Diego fue doblemente Campeón en su club, el Atlético de Madrid de la otrora Copa UEFA, ahora llamada EUROPA LEAGUE y completó su fantástico año consagrándose en la Recopa de Europa, derrotando al encopetado y favorito Inter de Milán. ¿Se entiende mi desconsuelo entonces?. Me tomé el trabajo de averiguar cuándo el mejor jugador del Mundial no había sido finalista del Balón de Oro de ese respectivo año y sólo pasó una vez en 1986 cuando, obviamente el mejor del Mundial fue Diego Maradona, y luego no hizo parte de los finalistas del Balón de Oro. Pero, como diría MISTERCHIP, OJO AL DATO: En ese año el Balón de Oro se daba a jugadores Europeos, por lo que ‘El Pelusa’ no podía aspirar a él. Por esta razón, me cabrea más la decisión de no incluir a este crack en esta selección. Más merecido no lo puede tener. Injusto.

También hay este año un jugador impresionante que por cosas del destino (¿?) no integró la terna de los selecionadores: Wesley Sneider. Si había un jugador, además de Forlán, que merecía estar presente ahí era él.

El 2010 para el mediocampista Holandés fue un año de contrastes. Un año que lo llevó de la alegría más grande a la tristeza más profunda. Campeón del Triplete con su club, el Inter de Milán (Champions, Liga y Copa), mejor Centro de Europa y subcampeón del Mundial en donde además fue uno de sus goleadores, parecen ser insuficientes para aspirar a dicho premio. Otra injusticia.

Son estas razones y unas más que se me escapan, las que me hacen pensar que este año EL BALÓN DE ORO perdió todo fundamento. Pero igual no soy nadie y el premio será entregado tal cual estaba previsto. Por lo menos me desahogué.

Pdt 1: A Messi no lo debieron de haber siquiera preseleccionado como finalista. Él solito debería tener un premio aparte y ganárselo siempre.

Pdt 2: Según La Gazzeta delo Sport, el MARCA Italiano, Andrés Iniesta es el ganador del Balón de Oro 2010.

6 comentarios:

  1. De los opcionados prefiero a Iniesta, pero sin duda el jugador del año fue Forlan.

    ResponderEliminar
  2. efectivamente, el mejor jugador del 2010 wesley Sneijder

    ResponderEliminar
  3. No se, con lo de messi no estoy de acuerdo, no fue un buen año para el, por mucho que messi sea el mejor en estos momentos, tal vez no lo fue de este año.

    Sneijder, muy calidoso pero le falto pal premio, xavi e iniesta siempre seran favoritos, pero sin duda alguna el premio era para forlan. Es lo malo de un año de mundial, los premios se centran en este (menos con messi, que siempre sera favorito) y piensan que ser campeon del mundo es un logro mayor que sacar a una seleccion que no prometia a nada de 4, siendo la mejor de su continente, por encima de brazil y argentina. Pero igual no hay que desmeritar lo hecho por xavi e iniesta, quienes son los motores de la roja, y sin duda alguna, merecen estar entre los tres mejores del año.

    ResponderEliminar
  4. Yo se lo daría a Xavi, por ser el motor de la selección campeona del mundo. Ya se lo merece.
    A Iniesta por ser el jugador decisivo que cualquier equipo quisiera tener, además de haber sido el autor del gol en la final.
    Y Messi... Ya expliqué lo que pienso de él.

    ResponderEliminar
  5. Con Messi estoy de acuerdo, el es un mago, es de otro planeta, y su talento con la pelota y humildad lo llevarán en un futuro a ser mejor que pelé y maradona.

    Con Iniesta y Xavi no puedo estar de acuerdo, si bien son un par de cracks, son parte del efecto Messi, claro, definiendo a Messi como un Rey de Midas, todo lo que toca es oro.

    No vengan ahora a decir que porque no hizo nada en el mundial, porque si lo dicen, no saben de fútbol; Messi en el mundial jugó de 5 a 60-70 metros del arco y nadie que le devolviera una pared, ok?

    Volviendo a Iniesta y Xavi y basándome en los datos de Mister Chip, el debut de Andrés fue mas bien oscurito, y poco brillante. El de Xavi no se, pero nuevamente hace parte clave ahí el efecto Messi y por eso los vemos tan brillantes, pero les pido que miren el mundial, en donde España jugó terrible, no parecía un equipo sino un conjunto de 11 individualidades.

    Esa España nunca jugó bonito, nunca pasó por encima de nadie, de hecho, la mayor diferencia fue un 2-0 a la siempre debil honduras, además perdió un partido y los que ganó lo hizo por la mínima diferencia. Ese no es el estilo del Barca de Messi, cierto?

    Para terminar, Messi se merece ese balón y ya, pero como dice Araque, Lio se merece un premio aparte y ganarselo siempre. Y los otros dos, pues que sigan 'chupando rueda' y aprovechen que tiene al mejor de todos los tiempos al lado de ellos.

    PS. Será que los periodistas son amantes de la Big Cola y no tienen ojos para nadie mas?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar