viernes, 1 de abril de 2011

¿Quién lo defiende a uno de la policía?


Mucho se ha dicho y escrito, y mucho se contará, acerca de todos los incidentes que tuvieron ocasión ayer, jueves 31 de marzo, en la Universidad de Antioquia y sus alrededores.

Y, como orgulloso estudiante del Alma Mater, tuve la oportunidad de vivir todo esto en carne propia. Poniéndome en riesgo y con el temor propio de quien vive por primera vez una revuelta de este tipo, decidí permanecer en la Universidad para ser en enlace entre quienes estábamos adentro y el mundo exterior. Armado únicamente con el BlackBerry (que me permitió 'trinar' todo lo que veía) y con el amor a una profesión que apenas empiezo, fui al frente, esquivando piedras, papas-bomba, gases lacrimógenos y chorros de agua, para lograr contar la verdad de la manera más imparcial posible.

Todo empezó alrededor de las 3:30 de la tarde, luego de terminar la sesión de la Asamblea general de estudiantes que se llevó a cabo en el Teatro al aire libre (TAL). Un par de 'papas' explotaron en algún rincón de la Universidad y el ESMAD (Escuadrón móvil antidisturbios) hizo su ingreso. De ahí en adelante lo de siempre: absoluto rechazo de la comunidad estudiantil, provocaciones de parte y parte, evacuación inmediata de todos lo que permanecían adentro y zozobra general. Miedo. El comienzo de la guerra.

Cuando en los medios dicen que "algunos estudiantes protagonizaron desmanes" están mintiendo. No eran algunos, eran muchísimos. Tantos, que se repartían por toda la ciudad universitaria. Unos, los más radicales, encapuchados y "guerriándola" de frente contra el ESMAD; otros, y estos siendo la gran mayoría, permanecieron adentro como señal de protesta, llenos de indignación por la presencia de la fuerza pública en las instalaciones de su Universidad. Algunos otros, utilizaron la biblioteca como búnker, pues allí los cogió el inició de la manifestación y el miedo les impedía salir. En honor a la verdad debo decir que la gran mayoría del estudiantado deploró la violencia como método de protesta. La gran masa era pacífica y su principal medio de decir "váyanse, no queremos que estén en nuestra universidad", era la calma y la no-agresión. La respuesta era casi inmediata: disparos lejanos de gases.

Corrimos de un lado para otro durante casi 3 horas.

Algunos delegados de la Personería municipal, con los que tuve la oportunidad de hablar, me contaron que estaban ahí para tratar de mediar entre las 2 partes, pero que el ambiente estaba tan caldeado que un acercamiento era casi imposible. Nos propusieron que nos dirigiéramos a la Plazoleta Barrientos, sitio central de la UdeA. Estaba oscureciendo. Fuimos al lugar con la promesa de que, estando allá, el ESMAD nos habilitaría una de las puertas (tenían custodiadas todas las porterías) para que pudiéramos salir. Paralelo a esto, otro grupo de estudiantes estudiaba la posibilidad de pasar la noche en la Universidad, algo peligroso desde cualquier punto de vista desde el cual se mire. Estando allá, en una especie de pequeña asamblea, llegaron desde dos frentes, acorralándonos, miembros del escuadrón móvil con sus gases y amenazas. Ya era de noche y solo nos quedaba correr por los corredores vacíos de los bloques 12 y 13.

Solo queríamos salir y no nos dejaban. El pánico se apoderó de muchos. Algunas mujeres lloraban y tenían que ser ayudadas por sus compañeros. corríamos en masa, todos protegiéndonos unos a otros.

Sonaban, cerca, explosiones de papas y disparos de gases. Había fogatas por todo el campus.

Después de darle la vuelta a la U, logramos salir por la puerta que da al metro. Lo que vi en la calle era tan desolador como lo que había adentro. La avenida, cerrada por motos de la policía y el ESMAD, al fondo, temerario, formando una larga barrera de miembros. El asfalto lleno de escombros y una tensa calma en al ambiente.

Todo había terminado, creí. Lejos estaba de acabarse este infierno.

Yo estaba con Johana y Jaime, mis amigos de la Universidad, con quienes había estado toda la tarde corriendo de aquí para allá. Estábamos cansados, con hambre y sed. Al frente, en el Parque de los deseos, nos tomamos una CocaCola acompañados de unas empanaditas que, sinceramente, daban lástima. Cerca estaban algunos miembros del ESMAD discutiendo con una muchacha que los insultaba por todo lo que había pasado. Ellos, a diferencia de su inmutabilidad al interior del campus, le respondían y la retaban, con risas en sus rostros. Habían ganado. Nosotros escuchamos e intercambiamos algunas palabras con un miembro del escuadrón que nos dijo que estaban ahí por orden directa del Gobernador, quien es su jefe. Era un policía del Cauca, según nos contó, y llevaba ahí alrededor de media hora. Habían llegado refuerzos.

Unos gritos. Movimientos acelerados del ESMAD. Rugido de motos que se acercaban. Disparos.

Llegó el terror.

Pasamos rápido la calle e ingresamos a una cafetería para evitar problemas. No sabíamos qué había pasado, ¿Por qué disparaban? ¿Qué detonó tal movimiento inesperado y exagerado de la Fuerza pública? Ya no solo era el ESMAD. La Policía Nacional hacía su ingreso triunfal dando tiros al aire y subiendo sus motos por las aceras del barrio Sevilla. Las rejas de la cafetería estaban siendo bajadas rápidamente por su dueño. No alcanzó a bajar la última. Unas fuertes manos impidieron que ésta alcanzara el piso y, como unos rudos vaqueros que entran a una cantina en el viejo oeste, alrededor de 6 miembros, entre la policía y el ESMAD, ingresaron a sacarnos violentamente a todos los que nos escondíamos en esta humilde tienda de barrio.

Absoluto temor.

Entraron gritando e insultando, como si estuvieran tratando con los asesinos de sus madres. Fue muy veloz. Algunos segundos, tal vez. Me agarraron del pelo y me arrastraron casi 8 metros hasta la calle, donde me golpearon fuertemente con sus sólidas botas y sus terroríficos bolillos. No solté a Johana, quien lloraba y era víctima también de su abuso. Le girtaron muchas cosas: 'perra, puta, malparida, andáte de aquí'. Recibió bolillazos. Jaime no estaba. Lo habían sacado también del pelo antes que a mí. Recibió fuertes golpes en su espalda.
Por fin, luego de correr huyendo del sadismo de estas personas que parecían cualquier cosa menos seres humanos, nos reencontramos. Johana lloraba y gritaba asustada, mientras yo tocaba todas las puertas pidiendo que nos dejaran entrar. La calle era un infierno y la policía se acercaba amenazante nuevamente. Una puerta se abrió. El cielo. Un ángel vestido de mujer nos acababa de salvar. Caímos en su garaje, temblando del miedo, y con el silencio característico de los momentos de terror. No sabíamos qué decir.

Agua.

Calma.

No entendíamos qué había acabado de pasar. Raspaduras en mi pierna derecha y sangre. El codo inflamado y dolor en la espalda. La pantalla del celular de Jaime estaba partida en mil pedazos, y su espalda era el reflejo del abuso. A Johana le dolía su nalga, pero no nos la quiso mostrar para ver cómo estaba. Tirados en el piso, respirábamos más tranquilos, pero con el orgullo herido de muerte. Fuimos humillados y eso nunca lo vamos a olvidar.

A lo lejos: disparos. Cerca, más disparos. Motos que patrullaban el barrio con sus armas desenfundadas hacían parecer a los alrededores de la Universidad de Antioquia como un pueblo desierto. Un Estado de sitio.

Silencio. Casi imperceptible, ambulancias.

Casi una hora después, decidimos salir. El Metro estaba cerca y ese era el objetivo. Solo queríamos estar en casa.
Llegué pasadas las 10 de la noche, con una historia que jamás olvidaré.

Pd: En la retina quedarán las caras y los gritos de los policías al momento del ataque. El hombre en estado puro. Salvajismo. Frenesí.

¿Los entrenarán para ser y actuar así?

Y por último:

¿Quién lo defiende a uno de la policía?


@David_Araque

233 comentarios:

  1. No pudo contarse mejor tal situación, agradezco por tus palabras, muchos nos vemos reflejados en ellas, cada uno vivió su experiencia y nunca se salio mejor librado. La indignción debe ser colectiva y el olvido jamás deberá ser contemplado.
    hay algún problema su publico tu escrito en fb?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. excelente verdad en cada palabra !!!!

    ResponderEliminar
  3. opino que este escrito debería difundirse para que la gente conozca a sus "heroes de la patria"

    ResponderEliminar
  4. Parce, excelente forma de contar lo que nos pasó.

    ResponderEliminar
  5. Grande David!!! Que manera de contarnos a quienes estábamos lejos lo que pasaba en el Alma Mater. Ayer lo hablaba con un amigo twittero "No hay duda que Araque sera un gran periodista"!
    Desde ya se nota el amor por la carrera.
    Recuperate parce para que nos sigas informando!
    Saludo!

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones, que escrito con excelente critica has usado...
    PORQUE NO APOYO EL PACIFISMO QUE SE ENARBOLA EN TODO ESPACIO, PARA QUE CUANDO RECIBAMOS ACTOS QUE DEGRADAN NUESTRA INTEGRIDAD, LOS ACADÉMICOS DIGAN QUE TENGAMOS QUE PONER LA OTRA MEJILLA!!

    CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE MI UNIVERSIDAD, NI UN MINUTO DE SILENCIO TODA UNA VIDA DE COMBATE!

    ResponderEliminar
  7. guooo esa es la verdad, no como los medios de comunicación que disfrazan todo a su conveniencia, deberían mejor dejar de trasmitir esa información basura y denigrante con la que terminan desinformando a las personas...que mal esta policía deberían estudiar o aprender algo para al menos poder hacer algo por la sociedad, no mas ataques contra nuestro pueblo

    ResponderEliminar
  8. Periodismo como el suyo es el q necesita este pais sin memoria... Grande David.. gracias por mantenernos informados, Ojala te recuperes vos y tus amigos rápido.

    ResponderEliminar
  9. Debo confesar, honestamente, que no pude menos que contener lágrimas leyendo tu relato. La pulcritud en las formas conduce inequívocamente al fondo del anuncio que con tanta fuerza denuncias; y la narración dramática de la infernal tarde que viviste ayer es evidente muestra de la lastimera decadencia que a todo nivel sumerge a este país en el más hediondo pozo de bajeza.

    Mil gracias por relatarnos lo acontecio en el Alma Mater. Eso se llama valentía, se llama corazón.

    ResponderEliminar
  10. Parce, Excelente escrito pero cuidado con la respuesta que pueda tener de los dirijentes de este gran pais en un futuro proximo o lejano, gracias igualmente

    ResponderEliminar
  11. Heramnito que grande con este escrito! la verdad se tiene que revelar. No al olvido. Mucha suerte y mejoría

    ResponderEliminar
  12. Cosas como estas son las que debería leer la gente del común para que no se creen prejuicios sobre lo que pasa en la u. Parce si no le da miedo usted puede demandar a esos hijueputas en la Unidad Permanente de Derechos humanos yo conozco a gente allá muy seria que nos puede ayudar con lo que le pasó si quiere me escribe a jccap18@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Esto es la verdad,sólo queda el dolor y el orgullo herido!!

    ResponderEliminar
  14. parce excelente y despues dicen y se llenan la boca diciendo que cuidan y protegen la comunidad y la sociedad colombiana? ja me da risa

    ResponderEliminar
  15. Y esto no lo publico rcn ni caracol!! ahi nadie hablo sobre la barbarie de la policia, pero si nos trataron como salvajes a los estudiantes que estabamos pacificos!!!,

    ResponderEliminar
  16. EY EY EY SUJETOOOO, RECUERDAS LA MUJER DE PELO RUBIO Y EL HOMBRESITO ALGO DESPEINADO QUE ENCONTRARON CAMINO AL METRO, EN EL TRAUMA POST GUERRA, ME SORPRENDER VER QUE ERAS TU, EL GOLPEADO, TU AMIGO EL QUE QUEDO SIN CELULAR Y TU COMPAÑERA LA ULTRAJADA ...SALUDOS, ALGÚN DÍA NOS VEREMOS EN LA U QUIZÁS PLANEEMOS LA VENGANZA AJJAAJAJAJJA

    ResponderEliminar
  17. Publiquen el enlace en su twitter y su facebook, hagamos que aunquesea una minima parte de este país se de cuenta de lo que realmente sucedio ayer

    ResponderEliminar
  18. Estos so los motivos por los cuales la universidad publica hay que defenderla, esto refleja la calidad de las personas que allí nos formamos, que anqué somos satanizados de terroristas solo somos una juventud que reclama ser escuchada. Mis respetos compañero por tan aportarte descripción de los acontecimientos.
    Viva la universidad publica y la calidad de personas que allí se forman….

    ResponderEliminar
  19. Parce no nos defiende ni el chapulin colorado, y ya sabe, cuando eso pase mejor q dar un reportaje es salir corriendo para no quedar como implicado o aliado de victimas o victimarios?

    ResponderEliminar
  20. muchas gracias...a través de vos vivimos de cerca la situación ayer...y a los egresados nos sigue doliendo la u!!!

    ResponderEliminar
  21. excelente critica, mejor no nos pudiste relatar lo sucedido ayer en la universidad, gracias por la valentía no cualquiera lo contaría tan abiertamente. espero te mejores pronto, gracias

    ResponderEliminar
  22. Me gustaría saber que estudias? Excelente tu manera de relatar los hechos...Espero que tu y tus amigos se recuperen de sus heridas pronto, aunque hay algunas que siempre quedaran grabadas!

    ResponderEliminar
  23. excelente compañero comparto tus comentarios yo como estudiante de la UdeA Tambien vivi en carne propia lo sucedido ..solo me queda por decir que jamas habia sentido tanto miedo y terror en mi vida ......

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes, respeto su opinión pero mi pregunta es por que si es una manifestación pacifica tienen explosivos, por que destrozan la universidad para conseguir rocas para lanzar, la actitud de los miembros de ESMAD no es para nada justificable en ocasiones se pasan lo digo por que me ha pasado, pero tambien trata uno de ver que tambien son personas que sienten, y aunque pueden estar entrenados para esas situaciones el ser humano tambien explota y reacciona violentamente.

    ResponderEliminar
  25. lo de las empanaditas y cocacola sobra en el escrito...pero muy buen escrito. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  26. Fascinante escrito! esto hay que divulgarlo!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  27. Ya tiene la experiencia, a veces uno no sabe que hacer en estos tropeles. ¿meterse a tirar piedra o irse para la casa? o quedarse mirando el triste espectaculo?
    Algunos "lideres" promueven que uno tiene que estar adentro de la ciudad para defender a los "compañeros" estudiantes de la udea ; pero por experiencia estudiando varios años en la udea, lo mejor es salir, no tener contacto visual ni verbal con ESMAD ni capuchos.
    No entrar a la Estación Metro Universidad, a veces es prevenir sorpresas. Son sorpresas desagradables, porque las he visto (toman fotos y videos de las personas que salen o entran al metro ,etc)
    Es absurdo pedirle explicación a un agente del ES-Mad por las brutalidades que cometen, esa gente es entrenada para eso, son unos perros con rabia!!

    La unica forma de evitar la violencia es estudiar mucho, ser critico y no tragar entero todo lo que dicen de lado y lado.

    ResponderEliminar
  28. Pues es que justamente se sabe que los explosivos los lanzaron en algún rincón de la U, como pasa muchas veces que los encapuchados ni se los ve y no pasa nada, pero los que estaban en el mitin o sea los de la asamblea no tenían explosivos, y el ESMAD ingreso instantáneamente maltratando a la gente que no tenia explosivos y lo único que encontró para defenderse eran piedras, yo nunca he apoyado la protesta violenta, pero ayer se estaban era defendiendo yo estuve ahí hasta que fueron las 8pm y lo único que hubo fue abusos de parte de la fuerza publica, ademas hay que aclarar que pasadas las 5:30pm cuando el disturbio era generalizado en todos los alrededores de la U lo que sonaba no eran papas, sino granadas de aturdimiento de la fuerza publica!

    ResponderEliminar
  29. Excelentes palabras, a medida que avanzaba sentía la rabia y sentía el temor que seguramente muchos sintieron ayer (y que alguna vez me ha tocado sentir) nuestros "héroes de la patria" no son más que una farsa al igual que este "estado de derecho" al que pertenecemos....

    ResponderEliminar
  30. Tu relato es tan cercano a lo que yo viví que parece que hubieramos estado corriendo juntos en todo momento (quizá asi fué), incluso con lo sucedido en el parque de los deseos (pues también estuve allí en ese terrorifico momento), y de alguna forma... a pesar del temor, rencor y sentimiento de impotencia que todos tenemos el día de hoy, aun asi me siento orgulloso de todos nosotros como estudiantes que no salimos huyendo sino que expresamos a directivos y policias que no queríamos irnos de nuestra casa. (no me inclino por ninguna postura a favor o en contra de los compañeros que optan por algo mas radical) pero si soy conciente de que cada uno de nosotros vivió, corrió, reaccionó y actuó deacuerdo a lo que creía justo y correcto y creo que en eso todos concordamos diciendo: "No queremos que nos saquen de nuestra casa UDEA!!!!"

    ResponderEliminar
  31. mande eso pa la procuraduria!!! puedes hacerlo, consulta con una abogado

    ResponderEliminar
  32. Excelente la forma de relatar lo sucedido, me transporto allí.

    ResponderEliminar
  33. EXELENTE TU RELATO....ME DEJA SIN PALABRAS

    ResponderEliminar
  34. De verdad de que es el mejor escrito frente lo sucedido ayer, la imagen que siempre se crea es que los estudiantes son los revolucionarios y los responsables para que este tio de cosas sucedadan, y como siempre nuestros excelentes funcionarios son los que quedan bien; muchos quienes ignoramos estas realidades nos dejamos convencer de cualquier mierda buen puesta que pongan en la T.v; pero gracias el pueblo con gente como tú quien esta listo para contar la verdad, no soy estudiante de la UdeA; pero ayer decidi hacer unas diligencias allí cerca me llamó la atención lo sucedido y lo primero que hice fue pregunta el porque a unos amigos de la U, en sus caras se veía la incormidad de la mentira que nos venden, me quede con ellos esperando y realizando milesde llamadas a un amigo que todavía estaba dentro de la U, estabas esperando a saber algo y sentados en el parque de los deseos sintiendosnos ´seguros´pues pensabamos que si no hacíamos protesta o tenían xq dirigirse a nosotros pero a eso de las 7 algo calló en todo el centro del parque que hizó que todos los que estabamos allí salieramos corriendo llegamos al metro pero aún no teníamos respuesta de nuestro amigo Juan pablo entonces ¿cómo irnos? esperamos que todo se calmara y volvimos a sali la gente ya era poca pero la incorfomidad y la injusticia sofocaban la noche; logramos hablar con nuestro amigo quien estaba escondido en una tienda más o menos desde las 630 dspues de ello pudimos marcharnos ´en paz´, pero que es de la gente como tu que se quedó alli?

    ResponderEliminar
  35. Parcero, a lo bien que escribís muy bacano. Historias y esta.
    Piojolopez.

    ResponderEliminar
  36. La triste verdad que solo sabemos los estudiantes y que nadie más cree...

    ResponderEliminar
  37. Excelente!!.. lo revivi y da ams moral para continuar pendsando por lo menos como diablos cambiar esta situacion.. hasta los que pacificamente, acompañando con un canto del che a un hombre que tocaba la guitarra, fuimos los ultimos a quienes sacaron a patatadas de nuestra alma mater, acompañados de insultos principakmente a las mujeres: vos que pagas $1000 no sos nada.. perra"!! .. INDIGNACIÓn.. RABIA!!!

    Gracias..

    ResponderEliminar
  38. Una visión original para contar de raíz lo que realmente paso...

    ResponderEliminar
  39. Así deberíamos ser todos, no se necesita un arma o una papa para luchar cuando se tienen los argumentos validos para debatir... Exelente

    ResponderEliminar
  40. Forma y fondo. Una narración con ritmo y giros, con sentimiento y criterio. Un problema gravísimo este de la autoridad sin autoridad, solo fuerza, y bruta. Una cuestión que genera tal verticalidad que su consecuencia segura sera mas violencia y menos legitimidad. Esto puede ser una oportunidad de cambio. La imagen de la resistencia pacifica debe tener mayor visibilidad, pero necesita de la masa. Sigue generandola, resisti e insisti en tu intento.

    ResponderEliminar
  41. Yo estuve allí, en la cafetería de barrio... es cierto, eso no se olvida... quien se resiste pacíficamente es atropellado, ahí vimos la prueba de eso. ¿Habrá que seguir haciéndolo pacíficamente?

    ResponderEliminar
  42. excelente forma de contar David, gracias por mantenernos al tanto de todo lo sucedido y más cuando existen tantas versiones del hecho, entre ellas la afirmación que hicieron algunos observadores de la ciudadela sevilla de que "fueron los estudiantes quienes iniciaron los disparos", pero este escrito me aclara todo. muy buen reporte :)

    ResponderEliminar
  43. Pana, ponga en práctica esos 4 años de derecho...

    ResponderEliminar
  44. compañero,
    la verdad es q la manera como escribio su relato( con la presicion lexica propia de un abogado, la objetividad de un excelente periodista y el estilo narrativo propio de los mejores escritores) me deja confundido en cuanto a la carrera q estudias...
    por otro lado, y comparto lo q alguien comento antes, lamentablemente esto es una realidad q solo creemos y conocemos los estudiantes del Alma Mater. quisiera preguntarte, pues tengo amigos y "contactos" en algunos periodicos fuera de medellin, ¿ te molestaria si les envio tu relato para q lo publiquen ? espero q tus heridas, tanto las fisicas como las psicologicas, sanen pronto, y desde hoy, y lo juro por el Alma Mater, sere fiel seguidor de tus escritos pues ya he leido varios y me parecen impecables.
    Felicitaciones...!! y muchas gracias por compartirnos tu relato, fuiste a travez del twitter una luz dentro del oscurantismo informativo al q estuvimos sometidos muchos!!

    ResponderEliminar
  45. QUE BUEN RELATO BRO!! A MI ME DISPARARON DIRECTAMENTE UN GAS EN LAS COSTILLAS :S SEMEJANTE AMPOLLA TENGO :S

    ResponderEliminar
  46. "No entrar a la Estación Metro Universidad, a veces es prevenir sorpresas. Son sorpresas desagradables, porque las he visto (toman fotos y videos de las personas que salen o entran al metro ,etc)" No tengo la esperanza de que ese anonimo me responda, pero debo pedirle claridad en lo que dice, se refiere a los momentos en que haya "enfrentamientos"? o se refiere a todo el tiempo?

    Compa, excelente el relato, vos si sos un valiente, yo salí huyendo apenas pude y creo que ni eran las 5 cuando eso

    ResponderEliminar
  47. TODO ESTO ES PRODUCTO DE LA MAL LLAMADA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA QUE LE VENDIÓ A ESTE PAÍS EL FARSANTE MAYOR. NO PODEMOS DEJAR ACABAR NI LA UDEA, NI LA NACIONAL, NI LA DE CALDAS, NI LA UIS, NI LA DE NARIÑO,NI LA DEL VALLE, NINGUNA UNIVERSIDAD PÚBLICA DEBE DESAPARECER. TODOS LOS QUE SOMOS EGRESADOS O ESTUDIANTES DE ALGUNA DE ELLAS DEBEMOS LLEGAR CON PROPUESTAS SERIAS AL GOBIERNO Y RESPONDER CON LA NO VIOLENCIA, PROPIA DE UNA PERSONA QUE SE EDUCA PARA SERVIR AL PAÍS.

    ResponderEliminar
  48. QUE DEVOCION POR LA IMPARCIALIDAD, AJAJAJAJAJJAJA, NO LE DA PENA DECIR TANTAS BARBARIDADES, DEFINITIVAMENTE NO HAY NADA DE TALENTO LOCAL, LA GENTE DEL COMUN NO LEE ESTO POR MAL ESTRUCTURADO,ADEMAS DE QUE LA GENTE DEL COMUN NO LEE, CLARO ESTÀ, LO ANIMO A QUE MEJORE, LAMENTO LO SUCEDIDO, PERO TU FORMA TAN ALTERNADA DE DECIR LAS COSAS NO HACE MAS DE ESTO QUE UNA HISTORIA ANECDOTICA SIMPLISTA,JAJAJAJJAJAJA, "LA PRECISION LEXICA DE UN ABOGADO" JAJAJJAJAJAJ GRACIAS AMIGO POR TU COMENTARIO SARCASTICO, POR CIERTO, LE DEBISTE HABER SOVADO LA NALGA A TU AMIGA.....

    ResponderEliminar
  49. en lo personal, excelente narración, un escrito sin ofender medianamente bien, yo corregiría lo de imparcialidad porque no lo tiene jeje, por lo demás considero que tienes futuro, pero hay que trabajarlo demasiado aun. en cuanto a la situación tan violenta vivida por cada uno de los estudiantes, no es mas que producto de los psicópatas incultos que pertenecen al orden publico, y la falta de estrategia e inteligencia de los estudiantes ante esta situación. hay que aprender de lo vivido y de política, para no caer en los juegos de manipuladores como el gobernador el presidente y nuestro queridísimo rector, que deliberadamente no se presento para provocar a los estudiantes y hacer que ocurriera todo esto, no lo vieron venir, pero todos los políticos si.... suerte en el futuro y mas estrategia compañeros

    ResponderEliminar
  50. Muchísimas gracias a todos por sus mensajes. Todos han sido leídos.
    Gratitud también a quienes han compartido en sus muros y en su Twitter el enlace del Blog.
    El relato es de todos. No duden en utilizarlo como quieran, siempre en pro de la verdad y la búsqueda de soluciones.

    Un abrazo inmenso para todos.

    @David_Araque

    ResponderEliminar
  51. Excelente Escrito, La Verdad Escrita Con Sangre! :)

    ResponderEliminar
  52. Excelente. Sos un digno representante de la comunidad estudiantil de la U de A, hay muchas historias coma la tuya y otras muy peores que no han sido contadas. Bien tu aporte por la verdad. Nunca te canses y conserva siempre el valor. Escribe siempre y sin miedo y mientras puedas toma menos coca-cola. Un abrazo de otro estudinate de la U de A que ha visto cosas inhumanas de la fuerza pública de este país.

    ResponderEliminar
  53. No se cansa el lector de leer tus palabras. Es increible como puede un escrito ilustrar aquella barbarie sin quedarse corto, sencillamente gracias por hacer público hechos que nos escaramusean la piel y nos trastornan el alma.
    Ah! y espero conocer mas de tus escritos que no se tapan con el velo del amarillismo.

    ResponderEliminar
  54. Ufff... En casi imposible no fijarse en la forma tan agradable que redactas....

    El ESMAD esta abusando de su autoridad. Hasta que no haya una desgracia, el gobierno no se vá a poner las pilas...

    Muchachos, valen más las protestas pacificas... Nadie tiene que sufrir estos atropellos... De que les sirve tirarles piedras a un policia, si este a fin de cuenta se esta ganando un sueldo y no les importa ni la causa de la pelea y mucho menos la integridad de los estudiantes....

    ResponderEliminar
  55. bahh, foto o no paso nada

    ResponderEliminar
  56. El relato es la experiencia de un primiparo.

    ResponderEliminar
  57. INCREIBLE!
    y más increible pensar que yo tambien viví eso.
    Excelente tu relato "periodístico" de loq ue viviste, se te nota el amor por la profesión que como bien dijiste, apenas comiensa,y de gente como vos es rescatable y admirable el valor de permanecer en el lugar no importa si es por la fuerza. Para adelante, periodistas como vos, en busca del sentido de la verdad son los que el pueblo merece.

    ResponderEliminar
  58. HABER...
    yo estuve ahi, si no hubiesen tirado las papas explosivas los ESMAD no hubiesen entrado. Las papas explosivas y los encapuchados le quitan toda seriedad a una protesta y la hacen ver como simple terrorismo.

    Y eso de quedarse hasta lo ultimo para ver que pasa fue una guevonada, eso se sabe que va a pasar, los policias tienen que ser unos atarvanes sino no serian fuertes y si no fuesen fuertes pues no serian los agentes de la ley.
    ¿ACASO QUERIAN QUE ENTRARAN CON ROSAS Y CONEJITOS DE PELUCHE?

    ResponderEliminar
  59. Woooww Excelente... la verdad No Soy De La UdeA Mas Sin embargo me gusta Estar informado De Lo Que Pasa Con Ella Por Que Aspiro entrar Pero Lo veo Muy Lejano.. Se te Nota Las Ganas Y El Amor Por tu carrera Y Dios Te Proteja Antes muchas Personas que no estan de acuerdo pues ya sabes que la gente de hoy en dia es muy amarillista pero tenes muy buenos argumentos sobre lo que viviste y estoy completamente de acuerdo contigo pues quien nos puede salvar de los policias? se supone que son AUTORIDAD pero entonces que clase de AUTORIDAD DAN? lo que les ha pasado a ti a jaime y a johana pues esto es el dia a dia de lo que pasa con los punkeros, Skys entre otros generos urbanos.. pues he vivido lo que les ha pasado a muchos de estos y le pasa lo mismo que les ha pasado a ustedes.. pero hay es donde uno dice y se pregunta QUE CLASE DE AUTORIDAD HAY EN COLOMBIA?? si se supone que estan es para cuidar y proteger la vida de los ciudadanos entonces por que HACEN LO QUE HACEN? POR QUE MALTRATAN A LOS DEMAS? puede ser el mas malo o el mas bueno pero todos merecemos el mismo trato....!!
    Men de verdad que te felicitoo y Que En tu carrera te vaya super bien.. y lamento los que les ha pasado...!

    ResponderEliminar
  60. Muchas gracias por toda la información, personas que informen bien son lo que necesitamos. pero queda algo sin responder, que se puede hacer para que esto no siga pasando?? sera que en vez de "2papas" como dice en tu escrito, no será mejor tratar de tomar acciones legales(tutelas, referendos, aclaro que no soy estudiante de derecho ni nada por el estilo) contra la reforma que se nos viene, asi los animales del ESMAD, no podrían utilizar su muy comun excusa, de "ellos empezaron" y depronto pordríamos defender la Educación pública en Colombia, por que por los medios que lo estamos haciendo lo único bueno qe va a salir son reportajes como el tuyo pero a la final vamos a perder.

    ResponderEliminar
  61. Duele! Es todo lo que tengo para decir... Estos tiempos no son más que una <> Ya no existen los valore humanos!

    ResponderEliminar
  62. ME DUELE MUCHO LO QUE TE PASÓ, TODOS ESTABAMOS AHÍ SIN PODER HACER NADA, AL PARECER EN ESTE PAIS DE MIERDA, NO HAY QUIEN NOS DEFIENDA DE LOS POLICIAS...QUE INFIERNO, LA IMPOTENCIA, LA RABIA, NADA CALMA LOS MOMENTOS QUE SE VIVIERON EL 15 DE SEPTIEMBRE Y EL 31 DE MARZO, JAMAS VOY A OLVIDARLOS...tE ACOMPAÑO PORQUE YO TAMBIÉN FUÍ ATACADA Y MUCHOS CAMPAS MÁS, TAMBIÉN. eSTO NO SE NOS OLVIDA, JAMAS!!!!

    ResponderEliminar
  63. USTED ES PERMISIVO DE LEERLO EL LUNES EN LA ASAMBLEA???? SEA QUE USTED LO LEA O NOSOTROS HAGAMOS DE ESTE ESCRITO ALGO PÚBLICO DENTRO DE LA U, COMO DEBERIA SER TODO, PERO BUENO, ESPERO PRONTA RESPUESTA....

    ResponderEliminar
  64. Parcero, gracias por este texto, creo que allí, al igual que en las fotos de Sergio González (http://tinyurl.com/3ng3k7q), está reflejada la manera como nos sentimos los estudiantes cuando la policia entra a nuestra Universidad.

    Un abrazo y espero que tu y tus amigos se encuentren mejor.

    ResponderEliminar
  65. que buen escrito, en serio es increible como quienes se supone que "protegen" a la ciudadanía puedan ser tan bestias, y atacan a personas que llaman terroristas solo por tener el deseo de estudiar en una universidad publica y libre.

    ResponderEliminar
  66. me duele el alma....el alma mater. Pero como me gusta la manera de relatar!!!excelente!
    Araque habla se oyeron disparos....en momentos de enredos.. cualquiera puede gritar: ya vienen, y así no vengan ...se arma, o grita alguien que están disparando y hasta de cualquiera de las partes, que son muchas, hacer los disparos y se llego al caos...es tan difícil ver que lo que se quiere es estudiar? es tan difícil ver que a los que supuestamente "controlan " los disturbios NO se les puede preparar como si todos los que no son ellos fuera el enemigo, los asesinos? es tan difícil ver que es un deseo de confrontar malas o buenas decisiones que no han sido explicadas y que parece que no hubiesen sido estudiadas y que arbitrariamente se tomaron sin tener en cuenta la parte mas interesada? ...desde escritorios se dictan leyes y pautas que no se acercan a realidades. Y TIENE QUE HABER UNA FORMA DE CONFRONTAR, DE PROTESTAR QUE NO SEA LA VIOLENCIA!!!!! quiten les el disfraz de la tortuga ninja y son como cualquiera desprotegidos del estado como cualquier estudiante que le quitaron la opción de estudiar. y acaso no se dan cuenta que son pocos los estudiantes que pueden pagar una universidad privada que tenga el nivel de las publicas? Ubiquémonos que lo único que debemos tener en cuenta cuando vamos a tirar una papabomba y un bolillazo "electrico" es que ese del otro lado que no soy yo esta pensando que carajos estoy haciendo yo aqui matándome a golpes cuando los sueños de todos se diluyen en las malas acciones de unos políticos corruptos.IDEAS, IDEAS, acciones, nadie va a pensar en algo efectivo que no sea VIOLENCIA?????? no!!!!!! yo no quiero mas amigos muertos!!!!!!
    y no soy anónimo, soy cualquiera que le duele ver el efecto de la maldita violencia

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Hola, no soy estudiante de la universidad de Antioquia, y con respecto al tema solo conocía las versiones que oficialmente nos enseñan, soy estudiante de periodismo de otra universidad y pues te felicito por el escrito, narra la verdad que quizás los medios politiqueros no pueden mostrarnos, pero hay formas diplomáticas como estas de dar una respuesta a la violencia.
    Es muy buena idea usar las redes sociales como difusor viral pera que todo el mundo se entere sin necesidad de gases, bombas y otros objetos que marcan el cuerpo, hay que marcar la mente y eso es lo que logras con tu periodismo.

    Esta es una excelente manera y si lo audiovisual pesa tanto podrías explorar ese campo...

    Para mi desde una mirada externa de la problemática fue muy interesante leer tu escrito, muchas gracias por sentir esta pasión por esta labor difícil....

    ResponderEliminar
  69. excelente escrito, ojala aproveches ese talento, pero en cuanto al tema principal no se puede permitir que la U sea el lugar perfecto para la anarquia... quieren mas droga? mas muertos? mas gamines y atracadores? mas jaladores de carros? quieren acabar su carrera y desarrollar su proyecto de vida?... que dejen la U en paz, q si se protesta sea en manifestacion pacifica, y se ha demostrado de muchas maneras que se puede, pero no encapuchandose parando las calles de la ciudad con armas hechizas patrocinadas por la miserable droga que mata al pais a diario.. NO SE DAN CUENTA QUE EL PROBLEMA ES LA DROGA?

    ResponderEliminar
  70. Felicitaciones por tu escrito!!!
    La verdad es que los cuidadanos estamos en absoluta indefención, además cuando se habla de que es la policia la que nos ataca, nos secuestra, nos mata, y hasta atraca... hay estadísticas en donde se demuestra que en casi todos los actos criminales hay miembros de la fuerza pública involucrados...
    Y el Gobernadorcito de Antioquia ese es otro criminal, que seguramente tendrá que pagar todo... Muy pronto lo pondrán tras las rejas por toda su corrupción...

    ResponderEliminar
  71. felicitaciones, registro del salvajismo de la fuerza pública, esperemos que no sea oda a la impunidad....

    ResponderEliminar
  72. seguí casi todo el informe que hiciste en la tarde en vivo. Y, esto que termino en la noche, no se lo puede uno imaginar en un país democratico, manejado por "hombres y mujeres inteligente" y dizque los mejores de todos.

    Una vergüenza de país. Lo único que lo salva, es su gente. Gracias parcero, y te rodeamos.

    ResponderEliminar
  73. Y que opinas del salvajismo de los "estudiantes" que tiran explosivos, piedras que dañan la propiedad privada y pública.

    ResponderEliminar
  74. gran relato, ya nos queda adoptar posiciones claras para que esto no vuelva a pasar.va tocar desnudo total o ropa interior para que noten nuestro deseo de discucion y no de confrontacion.

    lo trite del asunto es que nos cerraron la universidad y nadie quiere eso.

    ResponderEliminar
  75. Jajajaja, me da risa con estos guerrilleritos de mierda, y con ese aprendiz de periodista. Vea hermano, en una confrontación de ese tipo usted no puede meterse entre los del conflicto sin un distintivo o identificación y no veo por qué quiso meterse a informar qué? Lo único que se pudo haber ganado fue todo lo que le pasó. Y no defiendo a la policía pero ellos están para evitar ese tipo de revueltas y si son estudiantes no tienen por qué estar en pleitos que no les corresponde, eso tiene un nombre propio. GUERRILLA y hay que acabar con eso. La próxima vez piénselo dos veces antes de meterse en eso si no quiere salir lastimado o terminar muerto.

    ResponderEliminar
  76. agradezca que los dejamos con vida PERROS GUERRILLEROS DE MIERDA, porque esta semana arranca plan pistola en las universidades, y vamos a desaparecer para siempre a tanto guerrillo izmierdoso que pulula en esos antros de terrorismo

    VIVA LA POLICIA NACIONAL

    Guerrilleros Hijuputas
    los vamos a dar de baja a ustedes y a sus familias
    uno por uno los vamos a desaparecer para siempre de la faz de la tierra
    asi como hicimos con sus amiguitos

    JAJAJAJAJAJA

    mamertos izmierdosos

    ResponderEliminar
  77. POBRECITA LA LOCA ESTA

    eso le pasa por meterse con la policia

    agradezca que no sabemos donde vive o si no lo ponemos a chupar gladiolo porque las universidades publicas solo son antros del terrorismo, laboratorios del asqueroso comunismo, si por nosotros fuera ustedes ya estarian muertos por sapos triple HPS, eso les pasa para que aprendan a respetar a la policia, con la policia nadie se mete, y si siguen de sapos los damos de baja y a sus familias les hacemos una visita CAPUCHOS DE MIERDA

    GUERRILLEROS MALPARIDOS

    Como se le dice a un guerrillero en la ciudad ?
    estudiante universitario

    ResponderEliminar
  78. ay no pobrecita la niña guerrillera pero para tirar piedras y herir a nuestros honorables policias ay si no , no par de mariquitas aprendan a ser hombres y dejar de estar chilando por todo
    loca Hijueputa , bien hecho agradezca que no lo coji yo o si no estaria tirado en un caño perro izquierdoso terrorista hijueputa
    si no le gusta larguese para chavezuela perro comunista de mierda , deberia estar agradecido con nuestra honorable fuerza publica que le protege el culo , yo de usted me quedaria calladito y no hablaria tanta mierda de una gloriosa empresa como es la policia no va y sea que a su familia le pase algo

    asi que chito sapo hijueputa
    y respete a la policia
    o va terminar tieso y frio
    maricon guerrillero

    ResponderEliminar
  79. deje de hablar mierda terrorista guerrillero

    pura mierda es lo que usted escriba
    cuanto le paga la guerrilla por escribir esas maricadas ?
    deje de hacer quedar mal a nuestra gloriosa fuerza publica RESPETE.

    a ver loca hijuputa nuestros honorables policias solo siguen ordenes , pues esta consagrado en la constitucion politica defendes a Colombia de actos terroristas como los que cometen ustedes los estudiantes tirando papas bomba y atacando a nuestros heroes del esmad,

    que les pasa porque escriben esas babosadas sobre nuestra gloriosa institucion que es la policia, la policia esta es para servir no para dejarse insutlar y tirar piedra de un mamerto revoltoso como vos, y deja de escribir maricadas que nadie va a leer este blog de pacotilla guerrillerito de mierda, agradece que te dejaron salir vivo pedazo de terrorista, para la proxima ojala te cojan y nunca mas vuelva a aparecer sobre la faz de la tierra mamertico izmierdoso

    VIVA LA POLICIA NACIONAL

    PATRIA HONOR Y LEALTAD

    ResponderEliminar
  80. jajajjajajajaa usted si se nota la cara de guerrillero con esas maricadas que escribe para ahcer quedar mal a nuestra amada policia, pobre mamertico izmierdoso ojala le hayan dado vien duro, y si no me avisa y le caemos a su casa y le enseñamos a respetar terrorista

    Dios y Patria

    ResponderEliminar
  81. Debemos publicar esto...

    ResponderEliminar
  82. sea varon , la policia solo cumple la labor de defender a la ciudad de lacras como usted , aprenda a respetar a la policia , ellos dan la vida para proteger a la ciudadania y usted escribiendo maricadas, deje de hablar mal de nuestra policia y vaya mas bien a seguir viendo telsur y si no le gusta larguese para venezuela que alla si aceptan guerrilleros como usted, plan pistola para todas las universidades publicas para fumigar a todos esos guerrilleros que se hacen llamar profesores y estudiantes

    ResponderEliminar
  83. que articulo mas patetico se nota que lo escribio un guerrillero, o sea que ustedes si pueden insultar a nuestros policias y tirarles piedra a nuestro esmad pero a ustedes no se les puede tocar ni un pelito ?
    coma mierda mamerto , si lo hubiera capturado yo usted y su familia estarian 3 metros bajo tierra comunista = terrorista , ojala sepa quien es usted para caerle a su casa y hacerle una visita

    POLICIA NACIONAL
    Dios y Patria

    ResponderEliminar
  84. pobre loca hijueputa guerrillerita tirapiedra, ay no tan delicada , deje de ser exagerada que un mamerto como usted se merece eso y mas , mucho mas para la proxima pongase unos hogguies o unos tena por si se caga del susto, quien lo manda a meterse de sapo, y deje de escribir esa mierda despretigiando a la policia guerrillerito tirapiedrita cagonsito lloron

    ResponderEliminar
  85. Bien hecho ojala le hayan roto esa jeta para que deje de ser tan sapo mamerto hp , la policia es la mas grande institucion de este pais y si no les gusta se jodio mamertico

    ResponderEliminar
  86. hermano a usted quien lo manda estar de sapo , esa protesta era organizada por guerrilleros estaba llena de guerrilleros y sus motivos eran guerrilleros si usted estaba usted seria una de ellos, se hace el marica y cuando la policia cumpliendo su deber lo pone en su sitio ay si sale a dar quejad como una niñita llorona, deje de ser tan marica no va y sea que la proxima que escriba sea un epitafio sobre marmol , respete a la policia que la policia se desvive por proteger a la ciudadania

    ResponderEliminar
  87. pobrecito te golpearon ?

    hay que lastima que no te mataron IZMIERDOSO
    pero tanquila loca malparida que esta semana comienza plan pistola y vamos a fumigar a un par de compañeros tuyos junto con sus familias , los vamos a evaporar de la faz de la tierra para que dejen de estar tirando piedra guerrilleros disfrazados de estudiantes , sicarios con libros, a la policia se respeta maricon, a ver si la proxima vez te metemos en la tanqueta y te ponemos un galil en esa jeta y plomo ventiado para que aprendar que con la policia no te metes , perro hijuputa que texto tan patetico el que escribiste

    ResponderEliminar
  88. pobrecito te golpearon ?

    hay que lastima que no te mataron IZMIERDOSO
    pero tanquila loca malparida que esta semana comienza plan pistola y vamos a fumigar a un par de compañeros tuyos junto con sus familias , los vamos a evaporar de la faz de la tierra para que dejen de estar tirando piedra guerrilleros disfrazados de estudiantes , sicarios con libros, a la policia se respeta maricon, a ver si la proxima vez te metemos en la tanqueta y te ponemos un galil en esa jeta y plomo ventiado para que aprendar que con la policia no te metes , perro hijuputa que texto tan patetico el que escribiste

    ResponderEliminar
  89. ojala le hayan dado bien duro por metido , a ver si aprende a respetar a la policia y deja de tirar piedra mamertico, bien hecho por eso es que me gusta la policia porque le dan su merecido a mamertos como vos , ojala te hayan dado una buena paliza

    ResponderEliminar
  90. jajajajaja que mierda mas patetica, deje de manipular las vainas, los policias esos heroes anonimos que defienden a la ciudadania de escorias terroristas como tu , estan en el legitimo derecho de hacer uso de la fuerza para combatir el desorden y el caos , si te cascaron era por que te lo merecias, mas bien pongase a estudiar y deje de ver telesur MARICON

    ResponderEliminar
  91. Lastima que no le den via libre a las ESMAD para actuar como deberia contra esa gente, cuantos policias no han muerto o sido heridos en esas protestas, pero si les tocan un pelo a esos terroristas hay si lloran, donde los trataran con mano dura, ni se les pasria hacer protesta de nuevo.

    ResponderEliminar
  92. hoy estuve en la mitad del acto terrorista que algunos anarquistas realizaron al frente de la U .....carajo si que extrañaba el dulce olor del gas lacrimogeno.

    pero esos desgraciados desadaptados ya se acostumbraron a el gas............y recorde como actuabamos en la PM contra los terroristas de la universidad .....y recorde que que habia una escopeta Cal. 12 "guacharaca" con balas de goma....con cerca de casi 60 Mts de alcanze efectivo.

    el ESMAD lastima que no tenga estos......ahhh que lindo caian esos anaraquistas......eso si huian como los cobardes que son.

    ResponderEliminar
  93. El gobierno dice q va investigar las protestas de la u. como un acto de terrorismo.......un terrorista no escribe asi...yo no soy terrorista y apoya la causa...felicitaciones

    ResponderEliminar
  94. con respecto a todos los comentarios anteriores los cuales son insultos y amenazas no estoy de acuerdo hay es donde demuestran hasta ciberneticamente nuestros " héroes" de la patria su terrorismo y salvajismo hacia los estudiantes para luego hacerse llamar "salvadores de la patria" y combatientes contra el terrorismo. no soy de ningún partido político pero estoy de acuerdo en que los estudiantes y este miserable pueblo deben hacer valer lo poco que queda de derechos. es cierto que en nuestras universidades publicas hay de todo pero no pueden caracterizar a TODOS como lo están haciendo como TERRORISTAS y ASESINOS. cuando en verdad es nuestro "bello" estado el que hace todo esto con sus diferentes forman de represión.y a estos se les trata como unos santos. vivan las UNIVERSIDADES publicas sin terrorismo dentro del alma mater y por supuesto sin sus "héroes" de la patria como se hacen llamar.

    ResponderEliminar
  95. agradezca que los dejamos irse con vida PERROS GUERRILLEROS DE MIERDA, porque esta semana arranca plan pistola en las universidades, y vamos a desaparecer para siempre a tanto guerrillo izmierdoso que pulula en esos antros de terrorismo

    VIVA LA POLICIA

    asi les duela
    Guerrilleros Hijuputas
    los vamos a dar de baja a ustedes y a sus familias
    uno por uno los vamos a desaparecer para siempre de la faz de la tierra
    asi como hicimos con sus amiguitos

    JAJAJAJAJAJA

    Guerrilleros izmierdosos

    ResponderEliminar
  96. ay no pobrecita la niñita guerrillera , la lastimaron ?
    pero para tirar piedras y herir a nuestros heroicos policias ay si no , no par de mariquitas aprendan a ser hombres y dejar de estar chillando por todo
    loca Hijueputa , bien hecho que le hayan roto esa jeta ojala le rompan el culo a tu madre tambien guerrillero hp agradezca que no lo coji yo o si no estaria tieso o en la morgue perro izmierdoso terrorista hijueputa
    si no le gusta larguese para chavezuela perro comunista de mierda , deberia estar agradecido con nuestra honorable fuerza publica que le protege el culo , yo de usted me quedaria con la geta cerrada y no hablaria tanta mierda de una gloriosa empresa como es la policia no va y sea que a su familia le pase algo uno nunca sabe

    asi que calletano sapo hijueputa guerrilero de las 3 putas mierdas y respete a los policias o va terminar tieso y frio maricon guerrillero

    ResponderEliminar
  97. a ver pedazo de disque periodista pesudocomunista deje de hablar mierda guerrillero

    pura mierda comunista es lo que usted escriba
    cuanto le paga la guerrilla por escribir esas maricadas sobre nuestra gloriosa policias ?
    deje de hacer quedar mal a nuestra fuerza publica RESPETE o lo hacemos respetar maricon.

    A ver loca hijuputa guerrillerita de la mierda, nuestros honorables policias solo siguen ordenes , pues esta consagrado en la constitucion politica defender a Colombia de actos terroristas como los que cometen ustedes los estudiantes tirando piedras y atacando a nuestros heroes del esmad,

    Eue les pasa porque escriben esas babosadas sobre nuestra gloriosa institucion que es la policia, la policia no esta para dejarse insutlar y tirar piedra de un mamerto revoltoso como usted , y deja de escribir maricadas que nadie pero absolutamente nadie va a leer este blog de pacotilla mamerto de mierda, agradece que por esta vez te dejaron salir vivo pedazo de guerrillero , para la proxima ojala te cojamos y nunca mas vuelves a aparecer sobre la faz de la tierra mamertico izmierdoso guerrillero malparido

    VIVA LA POLICIA
    duelale a quien le duela

    ResponderEliminar
  98. y quien va a creer semejante sarta de mentiras escritas por un guerrillero tirapiedras ni tu madre te creera , desmovilizate estudiante tu muerte te espera cabron de mierda, no creo ni cinco las mierdas que escribiste solo son inventos de un tirapiedra rabon para desprestigiar el buen nombre de nuestra policia , metase un dedo por el culo y deje de calumniar a la policia

    ResponderEliminar
  99. QUE ES UN POLICÍA
    PARA EL IGNORANTE UN TOMBO
    PARA EL DELINCUENTE UN SAPO
    PARA UN MAL INTENCIONADO UN HP
    PARA UN CIUDADANO DE BIEN UN POLICÍA
    PARA UN NIÑO UN AMIGO
    PARA UN NECESITADO UN COLABORADOR
    PARA LA ESPOSA UN CIUDADANO EJEMPLAR
    PARA LOS HIJOS Y FAMILIARES UN HÉROE
    PARA LA NATURALEZA UN HIJO ADORABLE
    PARA DIOS UN ÁNGEL DE CARNE Y HUESO

    AMO LA PONAL


    y si no les gusto pues se jodieron porque la policia manda manda de viciosos drogouniversitarios tirapiedras ponganse a estudiar mariconcitos chillones

    ResponderEliminar
  100. Usted si se nota que es un guerrillero con esas maricadas que escribe para hacer quedar mal a nuestra amada policia, pobre mamertico izmierdoso ojala le hayan dado bien duro, y si no me avisa y le caemos a su casa y le enseñamos a respetar a la policia terrorista

    Dios y Patria

    ResponderEliminar
  101. no escriba maricadas y sea varon , la policia solo cumple la labor de defender a la ciudad de mamertos s como usted con ideologias terroristas , aprenda a respetar a la policia , pues la policia la vida para proteger a la ciudadania y usted escribiendo maricadas, deje de hablar mal de nuestra policia y vaya mas bien a seguir viendo telesur y si no le gusta larguese para chavezuela que alla si aceptan guerrilleros izmierdosos como usted

    plan pistola para todas las universidades publicas para fumigar a todos esos guerrilleros que se hacen llamar profesores y estudiantes

    MUERTE A TODOS LOS ESTUDIANTES DE LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS

    NO MAS GUERRILLA EN COLOMBIA

    ACABEMOS CON LAS FARC

    ResponderEliminar
  102. que articulo tan patetico , se nota que lo escribio un guerrillero de una universidad , a ver digame mariconcito de mierda gonorrea malpatido o sea que ustedes si pueden insultar a nuestros policias y tirarles piedra a nuestro esmad pero a ustedes no se les puede tocar ni un pelito ?

    coma mierda mamerto hijueputa , si lo hubiera capturado yo , usted y su familia estarian 3 metros bajo tierra comunista terrorista , ojala sepa quien es usted para caerle a su casa y hacerle una visita con unos amigos y enseñarle a respetar a la policia

    POLICIA NACIONAL
    la mejor del mundo
    Duela a quien le duela





    - M A M E R T O S -

    ResponderEliminar
  103. loca hijueputa guerrillerita tirapiedra, tan delicada la niña universitaria , deje de ser exagerada que un mamerto como usted se merece eso y mas , mucho mas , para la proxima pongase unos pañales unos tena por si se caga del susto, quien lo manda a meterse de sapo, y deje de escribir esa mierda despretigiando a la policia guerrillerito tirapiedrita cagonsito lloron ojala lo maten o me lo encuetra o sepa quien es y le enseño lo que es el terror para que aprenda a no desprestigiar a la policia guevon de mierda

    ResponderEliminar
  104. David!! Ánimo!! que no te amedrenten los horrorosos comentarios que acabo de leer, que no se sienta rebajada tu dignidad, que no te hagan dudar de quién eres, y del inmenso valor -de que vale, y de valiente- de haber sido capaz de publicar tu testimonio!! te acompaño, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  105. Se puede apreciar por el ultimo tipo de comentarios, la gramática, los sustantivos utilizados, la forma de expresarse que es el mismo ignorante insultando repetidas veces.

    ResponderEliminar
  106. Hermano, que tal que hubieras hecho algo?, digo yo, quienes se merecen lo que te pasó a vos en realidad son ellos, pues, que derecho tienen de referirse a alguien que expresa sus opiniones, creo que de una manera sumamente imparcial, de esa manera tan inadecuada?, creo que, en realidad, esos términos que manejan y la forma en que escriben dan mucho que hablar de ellos...quienes quedan como guerrilleros son ellos.

    ResponderEliminar
  107. FELICIDADES AL ESMAD

    BIEN HECHO

    ojala le hayan roto esa asquerosa cara de comunista maertoide para que deje de ser sapo mariconcito hp , la policia es la mas grande institucion de este pais y si no les gusta se jodio mamertico

    ResponderEliminar
  108. hermano a usted quien lo manda estar de sapo , esa protesta era organizada por guerrilleros estaba llena de guerrilleros y sus motivos eran guerrilleros si usted estaba usted seria una de ellos, se hace el marica y cuando la policia cumpliendo su deber lo pone en su sitio ay si sale a dar quejas como una niñita llorona, deje de ser tan marica no va y sea que la proxima que escriba sea su epitafio respete a la policia que la policia se desvive por proteger a la ciudadania

    ResponderEliminar
  109. Fuerza David; un Anónimo no debe tapar la verdad con amenazas simplemente da la cara!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  110. pobrecito te golpearon ?

    hay que lastima que no te mataron IZMIERDOSO
    pero tanquila loca que esta semana comienza plan pistola y vamos a fumigar a un par de compañeros tuyos , los vamos a evaporar de la faz de la tierra para que dejen de estar tirando piedra guerrillos disfrazados de estudiantes , sicarios con libros, a la policia se respeta maricon, a ver si la proxima vez te metemos en la tanqueta y te ponemos un galil en esa jeta y plomo ventiado para que aprenda que con la policia no te metes , perro cabron que texto tan patetico el que escribiste

    ResponderEliminar
  111. espero que le hayan dado bien duro por metido , a ver si aprende a respetar a la policia y deja de lanzar piedra , bien hecho por eso es que me gusta la policia porque le dan su merecido a revoltosos como vos , ojala te hayan dado una buena paliza

    ResponderEliminar
  112. salvajes!!!!! con esto estan demostrando lo q verdaderamente son! una mata d asesinos q se escudan en el uniforme para poder violar los derechos fundamentales d las personas, UDS, LAS PERSONAS MAS CORRUPTAS DESPUES DE LOS POLITICOS!! POR QUE EN VEZ DE ESTAR ACA METIDOS NO ESTAN CUMPLIENDO SU LABOR??? DELINCUENTES HAY MUCHOS EN LA CALLE Y UDS METIDOS EN INTERNET AMENAZANDO A UNA PERSONA DECENTE! MUY HONORABLES Y HEROICOS SON UDS! MATA DE ANALFABETAS!

    ResponderEliminar
  113. UNA VOZ HONESTA ES MAS FUERTE QUE TODA UNA MULTITUD! LA VERDAD ESTA CON VOZ DAVID, ANIMO!

    ResponderEliminar
  114. 4 que mierda mas patetica, deje de manipular las vainas, los policias son heroes anonimos que defienden a la ciudadania de escorias como tu , estan en el legitimo derecho de hacer uso de la fuerza para combatir el desorden y el caos , si te cascaron era por que te lo merecias, mas bien pongase a estudiar y deje de ver telesur

    ResponderEliminar
  115. Lastima que no le den via libre a las ESMAD para actuar como deberia contra esa gentusa, cuantos policias no han muerto o sido heridos en esas protestas, pero si les tocan un pelo a esos mugrientos hay si lloran, donde los trataran con mano dura, ni se les pasaria hacer protesta de nuevo

    ResponderEliminar
  116. Leyendo esto recorde como actuabamos en la PM contra los anarquistas de la universidad y recorde que que habia una escopeta Cal. 12 "guacharaca" con balas de goma con cerca de casi 60 Mts de alcanze efectivo.

    lastima que el ESMAD no tenga estos ahhh que lindo caian esos anaraquistas eso si huian como los cobardes que son.

    ResponderEliminar
  117. muy bueno tu relato compañero!!me dio risa que no te mostraron la nalga!! jajajaja....
    el que escribe los insultos es uno mas de estos "señores" que nunca estudiaron! Y CON TODO RESPETO!! MALPARIDOS POLICIAS...CERDOS!!!

    ResponderEliminar
  118. FELICIDADES SEÑOR GUERIILERO
    USTED YA SABE USAR INTERNET
    PARA DIFAMAR DE LA POLICIA
    AHORA HAGA UN CUSO
    DE PAPAS BOMBA
    MARIGUANERO
    FELICIDADES A LA POLICIA POR CONTROLAR ESTA GUACHAFITA

    ResponderEliminar
  119. por muchachitos con ideas estupidas es que el pais esta como esta, por babosadas como las que hacen los estudiantes de estas universidades es que tenemos a varios herociso policias en el hospital, lastimados por artefactos explosivos, pero cuando se captura a un terrorista de esto ay si ponen el grito en el cielo

    ResponderEliminar
  120. si ud fue uno de los que leyo la traduccion de este animal en los comentarios se dara cuenta que ya le metieron un bolillo culo arriba y le quedo gustanto, asi que decidio entrar a la policia.

    si ademas cree al igual que yo que si esta gente que nos manda es mas bruta que doña gloria,
    Compre el pin para ingresar a la Universidad y no se quede con la mente vacia como mi amigo el anonimo que solo sabe decir guerrilla, mierda hijueputa etc etc.

    si vamos a cambiar este pais hay que hacerlo desde arriba y bajando esta mano de monos de sus armas.

    ResponderEliminar
  121. lo unico que me dio risa fue que no te mostraron nalga :P por lo demas me parece que la policia estaba en todo su derecho de usar la fuerza para controlar a estos niñitos con ideologias extremistas

    ResponderEliminar
  122. Siempre critican a la policia , pero cuando un monton de encapuchados asesinan a un policia ay si los mamerticos no dicen ni un culo, bien hecho que te hubieran partido esa geta para que no andes de sapo y por andar desprestigiando a la policia

    ResponderEliminar
  123. hay que ser sabios y actuar con la razon.

    por tal motivo seguiremos adelante !!!!!

    pd: que pesar que al esmad solo les exijan el carton de primaria para el ingreso, saben que alguien estudiado jamas cometeria atropellos !!!!

    ResponderEliminar
  124. el esmad a veces comete a busos pero es culpa de los estudiantes que se dejan influenciar por los movimientos de izquierda con falsas ideas revolucionarias y empiezan a tirar piedra por eso los policias solo se defienden no soy del esmad pero si soy policia y es la mejor institucion del pais , solo que aveces llegan revoltosos a destruir la imagen de la institucion

    ResponderEliminar
  125. A VER SEÑOR DON "PEDO RRISTA"

    DONDE ESTAN LAS PRUEBAS ?
    DONDE ?

    DEJE DE HABLAR TANTA MIERDA
    QUE USTED LO UNICO QUE BUSCA ES DEPRESTIGIAR A NUESTRA INSTITUCION

    ResponderEliminar
  126. oye si es cierto si eso en verda paso donde estan las pruevas ? no veo ni una foto ni un video ni nada que confirme lo que dices ?

    ResponderEliminar
  127. ¿Ya hicieron la respectiva denuncia de los abusos que relataste?

    ResponderEliminar
  128. Puras kalumnias , tipico mamerto que detesta a los policias y monta calumnias y mentiras

    muestre las pruebas

    ResponderEliminar
  129. Como podemos ver en los insultos y amenazas hacia David, la policia solo se escuda en su uniforme para poder cometer delitos. Tienen una fijación con la guerrilla y no piensan sino en eso. Otra cosa por ley un ciudadano tiene derecho a la protesta,(que la policía nunca respete esto y siempre reprima es otra cosa) alguna vez a los policias les mostraron un librito que se llama "Constitución Política Colombiana"? Analfabetas, no todo el que PIENSA distinto es guerrillero, ojalá uds supieran lo que es pensar y no solo ser unos esclavos cumple ordenes.

    ResponderEliminar
  130. Señor Guerrillero que se hace llamar "estudiante" digame algo si lo que usted dice en verdad paso en un lugar a parte de su cabeza por que no lo denuncia y deja de denigrar la imagen de nuestra gloriosa policia ah ?

    ResponderEliminar
  131. Muy buen articulo, no te dejes amedrentar que este que tanto habla no va a hacer nada, seguro no ha podido pasar el examen de admisión, el de la U de A y peor aun el de la policía...

    ResponderEliminar
  132. TIPICO DE TODO MAMERTO
    TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO
    SI LA POLICIA TE CAPTURO
    SERIA POR ALGO
    HASTA CHORO SERA

    ResponderEliminar
  133. EN LOS LIBROS HALLARAS EL TESORO DEL SABER, POLICIA TU SERAS SI NO APRENDES A LEER!

    ResponderEliminar
  134. deberias trabajar en telesur desprestigiando a colombia CABRON

    ResponderEliminar
  135. Compañero: nuestra solidaridad, ya estamos haciendo las denuncias, saludos.
    Prensa Universidad

    ResponderEliminar
  136. por que no mejor comenzamos desde el principio, para mi es un problema de desinformacion total.

    a uno como estudiante le da mucha rabia que uds entren y actuen indiscriminadamente contra los que estamos en la U.
    por otra parte solo reciben ordenes y realmente lo unico que hacermos es MATARNOS ENTRE NOSOTROS.
    uds al igual que nosotros los de la U tambien desayunan aguapanela, comen huevo en fin no sobrepasan el estrato 3.
    el señor gobernador manda a un grupo de sujetos que no tuvieron mas posibilidad (policias, sin ofender) a que vayan y repriman a un grupo de "guerrilleros" porque quieren "dañar" el pais.

    yo pregunto
    ¿saben uds la razon por la cual estamos en protestas?
    ¿saben que va a pasar con la educacion para los estratos bajos?

    no quiero una respuesta como hijo de puta guerrillero, NO, solo piensen un momento.
    yo soy un sujeto normal, solo quiero ir a estudiar a mi universidad.
    pero con este decreto que esta en "proceso" lo mas probable es que nunca me gradue.
    solo quiero ser alguien que ayude a la sociedad, alguien que sea admirado y tomado como ejemplo no mas.
    no quiero que la educacion deje de ser un derecho para que sea un servicio.
    solo pido que por favor informemonos bien, es un deber que la sociedad colombiana se de cuenta que va a pasar con lo que por derecho les corresponde.

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  137. los estudiantes de esas universidades
    si es que se le puede llamar asi a los guerrileros que vemos alla se dedican a tirar piedara nuestros gloriosos hombres de la policia, planear atentados terroristas, y se la pasan insultando a nuestro valientes hombres del esmad pero cuando se aplica la justicia ay si lloran como niño chiquito

    bien lo dijo el presidente Juan manuel Santos
    esas protestas son promovidas por las farc
    las protestas esas son financiadas por la guerrilla

    asi que hay que acabarlas cueste lo que cueste
    y lo haremos asi no les guste
    y si no les agrada la policia
    metanse un dedo en el culo y chupenselo

    ResponderEliminar
  138. Solo dire: hijo mio, estudia y no serás policia.

    Y a diferencia de los tombos, yo acompaño mi comentario con mi nombre, porque no tengo porque esconderme

    ResponderEliminar
  139. por que no mejor comenzamos desde el principio, para mi es un problema de desinformacion total.

    a uno como estudiante le da mucha rabia que uds entren y actuen indiscriminadamente contra los que estamos en la U.
    por otra parte solo reciben ordenes y realmente lo unico que hacermos es MATARNOS ENTRE NOSOTROS.
    uds al igual que nosotros los de la U tambien desayunan aguapanela, comen huevo en fin no sobrepasan el estrato 3.
    el señor gobernador manda a un grupo de sujetos que no tuvieron mas posibilidad (policias, sin ofender) a que vayan y repriman a un grupo de "guerrilleros" porque quieren "dañar" el pais.

    yo pregunto
    ¿saben uds la razon por la cual estamos en protestas?
    ¿saben que va a pasar con la educacion para los estratos bajos?

    no quiero una respuesta como hijo de puta guerrillero, NO, solo piensen un momento.
    yo soy un sujeto normal, solo quiero ir a estudiar a mi universidad.
    pero con este decreto que esta en "proceso" lo mas probable es que nunca me gradue.
    solo quiero ser alguien que ayude a la sociedad, alguien que sea admirado y tomado como ejemplo no mas.
    no quiero que la educacion deje de ser un derecho para que sea un servicio.
    solo pido que por favor informemonos bien, es un deber que la sociedad colombiana se de cuenta que va a pasar con lo que por derecho les corresponde.

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  140. lo dijo el presidente Juan manuel Santos y lo repito

    Esas protestas son promovidas por las farc
    Las protestas esas son financiadas por la guerrilla

    ResponderEliminar
  141. Tras el anonimato se escudan aquellos que temen dar la cara. Palabras hirientes, amenazantes y obscenidades de sujetos que se hacen llamar "defensores de la patria". ¿Qué es lo que nos queda entonces, si ustedes en lugar de defendernos y protegernos nos amenazan y nos atacan?

    Ni para mi, ni para mi hermana (que fue golpeada en estado de gestación por un agente del SMAD), ni para mi sobrino, ni siquiera mi mascota ustedes son sinonimo de seguridad.

    ResponderEliminar
  142. No queda más que decirle a Araque que gracias por éste escrito, gracias por informarle a la ciudad sobre los atropellos cometidos por la "Fuerza Civil Armada" (que de civil no tiene nada). Dicho grupo de personas utiliza la violencia como medio represivo por miedo a las personas que piensan distinto y son capaces de enfrentárseles con ideas y no con armas, es que claro es más fácil imponer orden con armas y violencia.
    Araque, no se deje amedrentar por los comentaros mal intencionados que aquí han escrito, se nota la ignorancia, se nota el poco estudio, se nota sencillamente porque con insultos a un desconocido sólo hablan los vándalos y sí me parecen unos vándalos aquellos que amenazan detrás de la patalla de un computador, son unos vándalos aquéllos que creen que golpeando a un estudiante se está limpiando la ciudad, son vándalos ésos que tienen los ojos cerrados ante la verdad y solo amenazan a quien dice la verdad...
    UN saludo y abrazo Araque.
    Pd: Yo dejo mi nombre, porque tengo uno y no soy un anónimo en la sociedad

    ResponderEliminar
  143. No te dejes amedrentar por POLICÍAS y "HÉROES DE LA PATRIA" que ni siquiera han recibido un mínimo de educación y solamente saben usar el lenguaje del rencor, del odio y de la manipulación que bien han sabido ejercer desde arriba.
    Sigue haciéndonos sentir orgullosos de recibir una educación que nos permitirá cambiar el mañana, y hablar si algo nos disgusta y expresarnos libremente cuando no estemos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  144. llegan a tirar piedra y luego se quejan cuando la policia entra a haser cumplir la constitucion

    que se jodan

    ResponderEliminar
  145. y ami ke putaz me importa lo ke le pazo a uzted ojala lo revienten por meterse con la policia

    ResponderEliminar
  146. ESO LE PASA POR GUERRILLERO

    PONGASE A ESTUDIAR Y DEJE DE METER DROGA

    ResponderEliminar
  147. Lastima que no lo mataron

    eso es para que respete a la policia

    HIJUEPUTA

    ResponderEliminar
  148. http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-260686-grupos-violentos-siguen-infiltrando-universidades-denuncia-santo

    LEANLO , LEAN QUE USTEDES DICEN QUE SON UNIVRESITARIOS A VER SI SABEN LEER

    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-260686-grupos-violentos-siguen-infiltrando-universidades-denuncia-santo

    ResponderEliminar
  149. puedes denunciar lo que te paso pero bien es sabido que la justicia en este país no puede ser mas corrupta así que para que perder el tiempo... afortunadamente no fuiste otro falso positivo!
    Y a los que piden pruebas dejen de ser tan morbosos.... ignorantes

    y por si no lo saben la ignorancia no es la falta de conocimiento sino la ausencia de CONCIENCIA!!!!! viva mi U PUBLICA!

    ResponderEliminar
  150. " hay una clara estrategia de organizar grupos de encapuchados para atacar a la fuerza pública con explosivos y luego hacerse pasar como víctimas de las autoridades policiales "


    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-260686-grupos-violentos-siguen-infiltrando-universidades-denuncia-santo



    quedaron al descubierto mamertos

    BIEN MUERTOS ES QUE LOS VAMOS A DEJAR
    LES VAMOS A AHACER COMER SUS PAPAS BOMBA Y QUE LES EXPLOTEN ADENTRO DEL CRANEO PERRO HPS

    ResponderEliminar
  151. NO SE SABE QUIEN PUTAS ESTA COMENTANDO Y AMENAZANDO AL COMPAÑERO, DEPRONTO LOS HERMANOS MUÑOZ DAVID, O ALGUNOS AGENTES DE LA POLICIA QUE TAMBIEN HACEN PARTE DE GRUPOS PARAMILITARES, COMPA GRACIAS POR SU RELATO, A Y ALGUNAS VOCES DICEN QUE ALGUNOS DISPAROS FUERON HECHOS NO SOLO POR POLICIAS SI NO POR SUS COMPAÑEROS PARAMILITARES, ESOS QUE SE CREEN LOS DUEÑOS DE LA CIUDAD.....SEÑORES AMENASANTEC...PREFIERO SER GUERRILLERO QUE UN HP TITERE DEL ESTADO...GRACIAS COMPA...SE RELATO MUESTRA LA REALIDAD QUE NUNCA MUSTRAN EN PARACOL Y EN RADIO CASA NARIÑO....GRASIAS....

    ResponderEliminar
  152. HAY ESTRUCTURAS TERRORISTAS EN LAS UNIVERISDADES
    VIDEO DE RCN


    Miren este Video y despues me comentan

    http://www.canalrcnmsn.com/noticias/%E2%80%9Chay_estructuras_terroristas_infiltradas_en_las_universidades%E2%80%9D_general_naranjo


    Miren este Video y despues me comentan


    A VER YO SI TENGO PRUEVAS DE QUE USTEDES SON TERRORISTAS TENGO UN VIDEO PERO USTEDES NO TIENEN NI MIERDA

    ResponderEliminar
  153. Típico de las fuerzas gubernamentales y sus seguidores acérrimos no tienen idea de expresarse sino mediante insulto e improperios, más bien porque no hacen un cursito de ortografía y de redacción antes de venir aquí a hacer el ridículo con sus comentarios absurdos, se nota que ni diploma de básica primaria tienen....
    Además esas amenazas no hacen más que confirmar la ignorancia y la barbarie que pulula en ese institución corrompida y asesina. A falta de argumento y razones se impone la violencia no?
    Aún así las universidades públicas tienen la obligación moral de ser la consciencia crítica del pueblo y no nos rendiremos hasta que este país sea más justo y equitativo.
    Felicidades David y a los miembros de la Policía que aquí han comentado mi más sentido pésame por la muerte de su sentido común y de lo poco de seres humanos que aún les quedaba...

    ResponderEliminar
  154. Si, leer esos artículos de prensa y las supuestas denuncias del presidente es como creer cuando Uribe dijo que solo utilizaban bolillos para cuidar la Minga Indígena y hay fotos y videos mostrándolos con machetes y los indígenas lesionados...Asesinos!!

    ResponderEliminar
  155. aca hay otra prueva que salio en el periodico el tiempo

    http://www.elespectador.com/impreso/nacional/articulo-260288-universidades-rebelion?page=1

    quieren mas pruebas

    ustedes no son mas que terroristas
    que merecen ser exterminados por la policia

    ResponderEliminar
  156. Otra prueva de porque la policia esta en la obligacion de acabar con estas ratas de la univerisdad
    que no quede ni uno vivo

    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-260686-grupos-violentos-siguen-infiltrando-universidades-denuncia-santo

    no lo digo yo lo dice el presidente

    ahora que mamerticos van a decir que el presidente tambien esta inventando ? y el periodico tambvien ?

    ResponderEliminar
  157. Excelente escrito, es bueno que nos pronunciemos contra los abusos que se estan cometiendo en contra de la universidad publica... a todos resistencia y lucha, no nos rendiremos a la hora de defender lo nuestro... ante la desinformación emprenderemos aún más acciones, ante la represión, responderemos con unidad y organización

    ResponderEliminar
  158. LASTIMA QUE EL ESMAD NO LE ROMPIO ESE CULO A TONFA

    ResponderEliminar
  159. Tan raro que estos "valientes hombres de la patria" lancen insultos y amenazas futiles con mala ortografía y desde un perfil anónimo...

    ResponderEliminar
  160. El esmad solo hace cumplir la ley

    si usted se pone de sapo
    para hacer quedar mal a la policia
    pues bien merecido se lo tenia

    ResponderEliminar
  161. Ey les tengo la noticia propia para que estos señores agentes busquen: Pastillas para la inteligencia: ¿mito o realidad? http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/04/110403_pastillas_drogas_medicamentos_inteligencia_aw.shtml

    ResponderEliminar
  162. EL ESMAD ESTA PARA ACABAR GUERRILLEROS COMO USTEDES, NO PARA PONERLES CULO

    QUE QUIEREN ? QUE ENTREMOS CON FLORES Y CONEJITOS ?

    NO SOMOS TAN LOCAS COMO USTEDES MAMERTINES

    ResponderEliminar
  163. felicidades al esmad
    una excelten labor la que cumplen

    que sigan asi

    ResponderEliminar
  164. Sapo? Por escribir en el momento en que lo agredían? O es que uds pueden agredir y no ser denunciados? De todas formas,FELICITACIONES!! Ya saben manejar el internet.

    ResponderEliminar
  165. y porque no nombras como un compañero tuyo le amputaron las manos por andar fabricando bombas para atacar a los esmad eso si no lo escribes , despues por que los matan ?

    ResponderEliminar
  166. EL POLICIA QUE ESCRIBE AQUI CONTRA EL ESTUDIANTE ES UN CERDO QUE NO TIENE NI LA MÁS MÍNIMA IDEA DE LO QUE ES UNA ASAMBLEA DE ESTUDIANTES. TAMPOCO SABE CUAL ES LA FUNCIÓN REAL DE LA POLICIA, ES UN POBRE IGNORANTE A SUELDO. GUAPETÓN QUE CREE QUE LOS ESTUDIANTES SON GUERRILLEROS DE CIVIL PORQUE ESO LE DICEN LOS SUPERIORES. SON UNOS PENDEJOS QUE CREEN QUE ESTO ES LUCHA ARMADA, OJALÁ Y ESTUDIEN UN POQUITO O SEAN MÁS RESPETUOSOS CON LOS QUE SI PUDIERON ENTRAR A LA UNIVERSIDAD. Y DEJEN DE CREERSE SOLDADOS CUANDO SON SÓLO POLICIAS... POLICIITAS ENTRENADOS PARA ESQUIVAR PIEDRAS...

    ResponderEliminar
  167. Compañero, sientase orgulloso de las cosas q escribio, son solo verdades.

    Los disque "Policias"; que nos refeririamos mejor a ellos como CERDOS ASESINOS, no entienden, son solo salvajes analfabetas, que creen que por tener un arma son mucha cosa...

    No niego que en la policia nacional tambien hay gente bien, que cumplen con su labor... pero esos pocos o muchos que comenten barbaries y abusos son los que ponen en bajo a su institucion..

    Reciba todo el apoyo Compañero!

    Adelante UdeA

    ResponderEliminar
  168. lo que pasa es que el periodico y la television son los ases del estado puesto que se maneja el poder del pais.

    no les pido que dejen su trabajo, solo uqe por favor se informe el porque de nuestras manifestaciones

    (reforma a la ley 30 de 1992)

    ResponderEliminar
  169. Si ezo es verda un muchacgito de esos le aputaron las manos y otros se murieron bien muetos por andar fabricando papas bomba , eso si no lo cuientas no , deja de parcializar la noticia los esmad son necessario para combatir a todos esos revoltoss tirapiedra yo los apoyoy

    ResponderEliminar
  170. Y pretenden mostrar como pruebas las noticias amañadas que salen en los periódicos oficiales, después que harán llamar como testigos para su defensa a sus mamás(si que una mujer los parió y no una hiena).
    IGNORANTES!!!!! pero su brutalidad no callará las voces de las gentes pensantes e inconformes.

    Y por qué no........ Hasta la victoria siempre compañeros!

    ResponderEliminar
  171. a afianzar el movimiento estudiantil que se apega a la revolucion, una que se hace con ideas, con pensamiento, con intelecto, algo que esos titeres del estado no tienen, se daran cuenta que somos mas y que nosotros luchamos por lo que amanos, ellos solo saben moverse con un uniforme

    ResponderEliminar
  172. Y uds por qué no dicen que disparan balas recalzadas? Eso tampoco lo dicen. Dejen esa película que mantienen, no todo el que piensa distinto es guerrillero, algunos somos personas normales, estudiantes que vemos la realidad del país. Pero vos no la ves porque no tenes capacidad de razonamiento, siga cumpliendo ordenes que es para lo único que sirven.

    ResponderEliminar
  173. Policias Hijueputas , y ustedes la PONAL que se dedican a violar niñas y tirarlas al rio medellin o me equivoco tombos HPs, o que le disparan con un galil a los indigenas , no soy guerrillero pero me alegro cuando los incineran vivos y cuando les vuelan las patas con una mina , ratas con placa

    POLICIA = Violador Pedofilo con Placa y licensia para delinquir

    ESMAD = Cerdo Sadico Homicida que se excita sexualmente al meter a un estudiante de la nacional a un tanqueta e intentar violarla

    ResponderEliminar
  174. y para ellos esto http://www.facebook.com/album.php?aid=60298&id=155425481134771 es proteger a los ciudadanos de bien....

    ResponderEliminar
  175. Tombo escucha, Tu Hijo se Encapucha!!

    ResponderEliminar
  176. Policias Hijueputas , y ustedes la PONAL que se dedican a violar niñas y tirarlas al rio medellin o me equivoco tombos HPs, o que le disparan con un galil a los indigenas , no soy guerrillero pero me alegro cuando los incineran vivos y cuando les vuelan las patas con una mina , ratas con placa

    POLICIA = Violador Pedofilo con Placa y licensia para delinquir

    ESMAD = Cerdo Sadico Homicida que se excita sexualmente al meter a un estudiante de la nacional a un tanqueta e intentar violarla

    ResponderEliminar
  177. Policias Hijueputas , y ustedes la PONAL que se dedican a violar niñas y tirarlas al rio medellin o me equivoco tombos HPs, o que le disparan con un galil a los indigenas , no soy guerrillero pero me alegro cuando los incineran vivos y cuando les vuelan las patas con una mina , ratas con placa

    POLICIA = Violador Pedofilo con Placa y licensia para delinquir

    ESMAD = Cerdo Sadico Homicida que se excita sexualmente al meter a un estudiante de la nacional a un tanqueta e intentar violarla

    ResponderEliminar
  178. Policias Hijueputas , y ustedes la PONAL que se dedican a violar niñas y tirarlas al rio medellin o me equivoco tombos HPs, o que le disparan con un galil a los indigenas , no soy guerrillero pero me alegro cuando los incineran vivos y cuando les vuelan las patas con una mina , ratas con placa

    POLICIA = Violador Pedofilo con Placa y licensia para delinquir

    ESMAD = Cerdo Sadico Homicida que se excita sexualmente al meter a un estudiante de la nacional a un tanqueta e intentar violarla

    ResponderEliminar
  179. Policias Hijueputas , y ustedes la PONAL que se dedican a violar niñas y tirarlas al rio medellin o me equivoco tombos HPs, o que le disparan con un galil a los indigenas , no soy guerrillero pero me alegro cuando los incineran vivos y cuando les vuelan las patas con una mina , ratas con placa

    POLICIA = Violador Pedofilo con Placa y licensia para delinquir

    ESMAD = Cerdo Sadico Homicida que se excita sexualmente al meter a un estudiante de la nacional a un tanqueta e intentar violarla

    ResponderEliminar
  180. Policias Hijueputas , y ustedes la PONAL que se dedican a violar niñas y tirarlas al rio medellin o me equivoco tombos HPs, o que le disparan con un galil a los indigenas , no soy guerrillero pero me alegro cuando los incineran vivos y cuando les vuelan las patas con una mina , ratas con placa

    POLICIA = Violador Pedofilo con Placa y licensia para delinquir

    ESMAD = Cerdo Sadico Homicida que se excita sexualmente al meter a un estudiante de la nacional a un tanqueta e intentar violarla

    ResponderEliminar
  181. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  182. Que falta de grandeza el que entra aquí a amenazar de manera anónima y a macartizar a los estudiantes, con frases tontas de cajón. Le falta pantalones para dar su nombre o qué?
    Le da más la razón a David. Ánimo David.

    ResponderEliminar
  183. Animo David, q personas como tu es lo q necesitamos

    ResponderEliminar
  184. Buan artículo lo publicaré en mi blog, no me han salido las palabras para describir el caos del momento en que la policía empezó a disparar.

    ResponderEliminar
  185. huy compa muy bien, y pues todos estos insultos sólo son la prueba de lo que decís es verdad!!!!

    + Educación -policías
    +libros -bolillos
    +salud -agentes represivos

    ResponderEliminar
  186. Lo que cuentas es increible!!!! Y ver que Medellín está llena de verdaderos bándalos a los cuales no les hacen absoluta/ nada. ¿Porque en vez de señalar y atropellar de esta forma a las personas que verdadera/ quieren salir adelante, buscan a estos ladrones que tienen asotado los alrededores de la UdeA? Definitiva/ la policía a perdido toda integridad y perspectiva.

    ResponderEliminar
  187. No sabía que habían estado ahí. ¿Cómo sigue tu rodilla, y Johanna y Jaime? ¡Qué asco el ESMAD y la policía! Excelente artículo, compañero (literal, por favor).

    ResponderEliminar
  188. Apoyo Total desde las sedes Regionales a @David y a todos los estudiantes de bien que con sólo la REvolución de las Ideas (Y sin violencia) dan a concoer esta desastrosa realidad de algunos iembros de la Fuerza Pública, que pasando de fachos y desmandados pretenden silenciar a nuestros universitarios...

    Ánimo @David!!!

    ResponderEliminar
  189. Ánimo David!
    No te dejes amedrentar por los insultos y las amenazas de esta gentuza que a leguas se nota que son los mismos POLICIAS IGNORANTES que dicen ser dizque los "héroes de la patria" por la cantidad de faltas de ortografía y las frases e insultos repetidos... es que el cerebro no les da para más! En sus estrechas e ignorantes mentes todos los estudiantes pasamos como terroristas... Sus palabras amenazantes y llenas de odio lo único que hacen es ratificar lo que dices y darte aún más credibilidad, además de demostrar una vez más que los policías son solo burros con uniforme que se creen mucha cosa por tener un bolillo o un arma en la mano... CERDOS!
    Excelente tu labor David, sigue con esto que todos los estudiantes de la UdeA te apoyamos! Nosotros más que nadie sabemos que todo lo que dices es verdad... y gracias a personas como vos poco a poco podremos darlo a conocer al resto de la comunidad... Sos todo un valiente compañero, Ánimo!

    ResponderEliminar
  190. David soy seguidor tuyo¡¡¡ sigue adelante¡¡

    ResponderEliminar
  191. Señores policiasss!!!! Nosotros pagamos los impuestos con los que les dan sus salarios!!.... ustedes no son más que nuestros empeaduchos... aprendan a respetar a los que les damos de comer.... terroristas ustedes que asesinan civiles y escriben anonimamente en foros!!! y además no nos digamso emntiras ustedes son policias porque de seguro ni aprendieron a leer...ustedes son policias porque no pasaron a NUESTRAS GLORIOSAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS!!!! son policias porque su misrable cerebro no les dara para más!....así que aprendan a respetar a quienes alimentamos sus barriguitas y las de toda su sucia familia!

    ResponderEliminar
  192. Los estudientes, son unos valientes, la policia de Colombia es una basura.

    ResponderEliminar
  193. Hola david, sin tu permiso publiquè en mi pàgina de Facebook , tu artìculo , me disculpas , me parecio muy valiente, y muy atractiva tu manera de narrar, seras un gran escritor por la objetividad y pasiòn que demuestras al hacerlo . Lo que me parece fuera de tono es la forma como te insultan, te amenazan y demeritan , pero lo importante es comunicar lo sucedido no solo ver una cara de la moneda. Adelante y mucha Suerte

    ResponderEliminar
  194. http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1449672 Vivan los grandes heroes de la ¿Patria?

    ResponderEliminar
  195. David, ¿ya está coleccionando las IP's desde donde lo estan amenazando? Unidad de Delitos Informáticos de la Fiscalía en carta con copia a los medios de comunicación, la Personería, la Presidencia, la Gobernación, ONG's internacionales, etc. Mucho ánimo, que alguien nos tiene que defender de la Policía cuando olvida que parte de su trabajo consiste en pensar antes de actuar. Si como se expresan aquí actúan, son criminales de los que el Estado nos debe proteger.

    ResponderEliminar
  196. Sin querer defender la violencia, reprochable venga de quien venga, a mi sí me surge una duda. Por qué todos esos estudiantes que estaban tan indignados el jueves por el ingreso de la policía a la universidad no se han indignado por la presencia de encapuchados que tantas veces han perturbado la tranquilidad de la ciudad universitaria? Será que no han sentido miedo cuando le atacan un salón de clase con papas bomba? Será que esos ataque si son normales y aceptables? Cuándo la defensa de la universidad pasó de ser con ideas a la violencia que después vienen a criticar? Cómo pretenden que la policía no responda a violencia con más violencia?
    Si esos estudiantes indignados se manifestaran en contra de los encapuchados y los hubieran sacado hace tiempo de la universidad, no tendríamos que estar presenciando que estudiantes inocentes terminen en medio de un enfrentamiento que es alentado por unos pocos.

    ResponderEliminar